Vinieron puntuales a negarle mejores salarios al pueblo, pero no a rebajarse el suyo
Bogotá, 29 de mayo de 2025
Hoy alzamos la voz en la plenaria del Senado y también en nuestras redes sociales, porque lo que pasó ayer en el Congreso no se puede normalizar. Los senadores de la oposición y los partidos tradicionales, que llegaron puntuales cuando se trataba de negarle mejores salarios al pueblo y hundir la consulta popular, no se presentaron cuando había que votar la rebaja de salarios del Congreso.
Esa es la doble moral que enfrentamos. Cuando se trata de mantener sus privilegios, se esconden. Pero cuando hay que negarle derechos a los trabajadores, ahí sí aparecen con puntualidad. Ayer, por su ausencia deliberada, la sesión tuvo que levantarse por falta de quórum. No quisieron ni sentarse a debatir una reducción de sus propios ingresos.
Los mismos que hundieron la consulta popular con maniobras, hoy le dan la espalda a una propuesta de justicia mínima. Una vez más, queda claro que para ellos sus beneficios pesan más que los derechos del pueblo.
Seguiremos insistiendo. Este Congreso no puede seguir legislando para protegerse a sí mismo mientras ignora las necesidades de la gente. Aquí pueden ver nuestra intervención completa.





